Segunda parada: Alma de Café
En uno de los patrimonios nacionales más populares de nuestra capital encontraremos una cafetería que te transportará a otra época. Alma de Café se ubica dentro de las instalaciones del Teatro Nacional de Costa Rica.
Es una experiencia que sin lugar a dudas deben vivir. Para contarles un poco como llegué a esta cafetería; el pasado sábado 18 de junio, unos amigos y yo estábamos esperando el inicio de la obra Perdimos a Kevin. Como habíamos llegado muy temprano al teatro decidimos ir a tomar un café o comer algo y justo antes que saliéramos, uno de ellos comentó que dentro del teatro había una cafetería que según había escuchado, era muy recomendada. Y como amante del café; esto me llamó mucho la atención.
Nos dirigimos hacia la boletería y consultamos sobre la existencia de dicha cafetería y el joven que nos atendió, amablemente nos dirigió hasta la ubicación de Alma de Café. Desde un inicio el lugar te deja sin aliento. Con todas los atractivos y la elegancia del Teatro Nacional la cafetería de incita a disfrutar de una bebida fría o caliente y de alguno de los postres que ofrecen mientras esperas el inicio de una función.
Es un lugar realmente acogedor, la música suave, el aroma a café recién chorreado, el estilo colonial tan característico de este patrimonio, hacen que la experiencia no tenga comparación. Todo en el ambiente te da una sensación de tranquilidad. Tanto mis amigos y yo, como todas las personas que visitan Alma de Café, salimos encantados con la cafetería. Ansiando la oportunidad de volver a visitarla.
Por eso, los invito a darse una vuelta por el Teatro Nacional y visitar Alma de Café. Les aseguro que no se arrepentirán.
Un poco sobre la historia de Alma de Café;
Es una empresa de capital costarricense fundada en el 2011 que opera el Café del Teatro Nacional de Costa Rica.
Se especializa en la elaboración de todo tipo de bebidas a base de café gourmet, preparación de jugos en fruta fresca de la época, platillos salados y postres artesanales. Gracias a la pasión, a la calidez del personal y altos estándares de calidad, es el lugar de encuentro favorito de visitantes nacionales y extranjeros.
Su misión es ser reconocida como la cafetería número uno en servir el mejor café de nuestro terruño costarricense, bajo los mejores estándares de calidad, excelencia en el servicio y creatividad y su visión es compartir la pasión que sienten, al hacer de su visita a la cafetería una experiencia única.
Horario:
El café está abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingo de 9:00 a.m a 6:00 p.m.
Facebook:
almadecafecr
Web: