domingo, 19 de junio de 2016

Segunda parada: Alma de Café

En uno de los patrimonios nacionales más populares de nuestra capital encontraremos una cafetería que te transportará a otra época. Alma de Café se ubica dentro de las instalaciones del Teatro Nacional de Costa Rica.



Es una experiencia que sin lugar a dudas deben vivir. Para contarles un poco como llegué a esta cafetería; el pasado sábado 18 de junio, unos amigos y yo estábamos esperando el inicio de la obra Perdimos a Kevin. Como habíamos llegado muy temprano al teatro decidimos ir a tomar un café o comer algo y justo antes que saliéramos, uno de ellos comentó que dentro del teatro había una cafetería que según había escuchado, era muy recomendada. Y como amante del café; esto me llamó mucho la atención. 

Nos dirigimos hacia la boletería y consultamos sobre la existencia de dicha cafetería y el joven que nos atendió, amablemente nos dirigió hasta la  ubicación de Alma de Café. Desde un inicio el lugar te deja sin aliento. Con todas los atractivos y la elegancia del Teatro Nacional la cafetería de incita a disfrutar de una bebida fría o caliente y de alguno de los postres que ofrecen mientras esperas el inicio de una función.

Es un lugar realmente acogedor, la música suave, el aroma a café recién chorreado, el estilo colonial tan característico de este patrimonio, hacen que la experiencia no tenga comparación. Todo en el ambiente te da una sensación de tranquilidad. Tanto mis amigos y yo, como todas las personas que visitan Alma de Café, salimos encantados con la cafetería. Ansiando la oportunidad de volver a visitarla.

Por eso, los invito a darse una vuelta por el Teatro Nacional y visitar Alma de Café. Les aseguro que no se arrepentirán.




Un poco sobre la historia de Alma de Café;

Es una empresa de capital costarricense fundada en el 2011 que opera el Café del Teatro Nacional de Costa Rica.
Se especializa en la elaboración de todo tipo de bebidas a base de café gourmet, preparación de jugos en fruta fresca de la época, platillos salados y postres artesanales. Gracias a la pasión, a la calidez del personal y altos estándares de calidad, es el lugar de encuentro favorito de visitantes nacionales y extranjeros.
Su misión es ser reconocida como la cafetería número uno en servir el mejor café de nuestro terruño costarricense, bajo los mejores estándares de calidad, excelencia en el servicio y creatividad y su visión es compartir la pasión que sienten, al hacer de su visita a la cafetería una experiencia única.
Horario:
El café está abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingo de 9:00 a.m a 6:00 p.m.
Facebook: 
almadecafecr
Web:

5 comentarios:

  1. Buenas Tardes Jeimy,

    Me agrada sobremanera la forma en la que expones las diferentes características de los lugares que visitas.

    También que toques puntos tan importantes como que esta empresa es de capital costarricense, ya que, como sabemos, hay diferentes locales que no hacen gran aporte a la economía del país o a los intereses de los nuestros, desde mi punto de vista, se siente bien cuando le compras a uno de los tuyos.
    El lugar, iniciando por donde está ubicado me parece bastante accesible y tiene un aire de seriedad que lo rodea, ya que pues al estar ubicado dentro del teatro, y se empapa de todo el arte y las emociones que se desarrollan en el mismo.

    Gracias a este blog, pronto estaré conociendo un lugar nuevo donde tomar café sea precisamente eso, y lo pueda disfrutar de forma cómoda y en un ambiente placentero.

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario Héctor! Un poco escondido, ese fue uno de los principales objetivos del blog. Motivar a más personas a visitar esas cafeterías que te ofrecen la oportunidad de vivir un momento grato y al mismo tiempo, apoyar al pequeño empresario nacional. A veces nos dejamos llevar por el pensamiento popular y visitamos con frecuencia cafés, restaurantes o tiendas de capital extranjero, habiendo tantos de los nuestros esperando nuestro apoyo.

    Espero nos cuentes tu experiencia cuando podás visitar esta cafetería.

    ResponderBorrar
  3. Sin duda alguna un lugar donde pasar el tiempo con Los amigos y una Rica taza de café, olvidarse de Los labores y pasar un buen rato.

    Super recomendado, a quien no lo ha visitado.

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias por el comentario, Juan! Y qué bueno que ya hayas tenido la oportunidad de visitarlo.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena información, soy un amante al café, literalmente tomo una taza al día normalmente con mi familia, pienso que el café es un producto no solamente característico de nuestro país, sino también un producto con el cual podemos pasar el rato en familia y con los amigos, muy buena info.

    ResponderBorrar